Microsoft es más seguro que Apple

Los usuarios de Apple tendrán que dejar de asumir que sus dispositivos son los más seguros, ya que un estudio de la empresa de análisis Secunia acaba de echar por tierra esta percepción tan generalizada. Según sus resultados, los productos de Apple no solo no son los más seguros, sino que son los que más vulnerabilidades muestran.

Apple sustituye así a Oracle en este primer puesto de dudoso honor que había ocupado la compañía de Sun Microsystems en los últimos cuatro años.

En cuanto a los principales competidores de la compañía de la manzana, Microsoft, si bien ha quedado algo más abajo en la lista, sus resultados no han sido tampoco para tirar cohetes ya que, según afirman desde Secunia, sí es cierto que “una cuota de mercado elevada se corresponde con un mayor número de vulnerabilidades”.

No obstante, la empresa de análisis resalta también que tanto los usuarios como los negocios deben “cambiar su percepción de que los productos de Microsoft son los que tienen mayores amenazas”, para poder así gestionar sus recursos de seguridad de forma efectiva.

Secunia también ha alertado de la necesidad de implementar nuevas tecnologías que permitan instalar actualizaciones de seguridad de forma automática en más programas.

Ana Bulnes

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

33 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago