¿Sorprendido? Parece que los últimos enfrentamientos de Google con las autoridades a cuenta de la privacidad y las investigaciones por posible abuso de posición dominante han contribuido a dejar al buscador fuera de este ranking.
De hecho, uno de los requisitos para estar en esta lista es no haber tenido ningún problema legal importante en los últimos tiempos, por lo que la investigación de la UE podría ser la causa de que Google se haya quedado fuera.
En cambio Microsoft sí ha entrado en este club de empresas éticas, aunque hace algunos años esto sería algo impensable ya que la firma de Redmond andaba peléandose con las autoridades estadounidenses que la acusaban de violar la ley antimonopolio.
Otros gigantes como IBM, Intel, HP o Apple tampoco aparecen en esta clasificación, donde sí figuran otras como Xerox, Cisco, eBay o la española Indra.
Además de Microsoft, en la categoría de empresas de software se encuentran también Adobe, Symantec, Salesforce y Teradata.
Los artífices de esta clasificación tienen en cuenta diversos factores como la responsabilidad social corporativa, la contribución al bienestar social, historial legal y de infracciones, inversión en innovación, códigos éticos o prácticas de sostenibilidad.
vINQulos
Ethisphere, Cnet
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…