Microsoft es el quinto mayor contribuyente al kernel Linux 3.0

Parece una paradoja teniendo en cuenta el enfrentamiento tradicional entre los acérrimos defensores del software propietario de Microsoft y los amantes del código abierto de Linux, pero las cifras demuestran que los de Redmond han colaborado de forma destacada al desarrollo del kernel.

Este informe, que ha sido elaborado por Linux Weekly News, pone de manifiesto que la contribución de Microsoft ha sido canalizada sobre todo a través del desarrollador K.Y Srinivasan, que ha jugado un papel destacado en la mejora de la nueva versión del kernel Linux.

Los analistas destacan que estas contribuciones no se han hecho “por amor al arte” sino que Microsoft persigue ciertos intereses con su aportación al desarrollo de Linux.

“El grueso de las contribuciones de Microsoft ha sido la de sus propios drivers hypervisor de virtualización Hyper-V”, según explica el periodista de ZDnet, Steven J. Vaughan-Nichols.

“Hyper-V es un sistema de virtualización de 64 bits basado en hypervisor”, en otras palabras, “es la respuesta de Microsoft a los sistemas KVM (Kernel Virtual Machine) de VMware y Linux”.

 

vINQulos

ZDnet