Microsoft se consolidará como tercer ecosistema en el segmento móvil, y Windows será el sistema operativo con más crecimiento hasta 2017. Según las estimaciones de la consultora Mason pasará de 11 millones de unidades enviadas en 2011 a 136 millones de unidades en 2017.
A pesar del espectacular crecimiento, la cuota de mercado de los de Redmond será modesta; el 9% del total de envíos en cinco años. Apple y Android seguirán gobernando el mercado, con un 23% y un 58% de cuota, respectivamente.
Los analistas creen que tener un tercer jugador de peso beneficiará a operadores y particulares. Para los primeros, por la multiplicación de posibilidades de negociar condiciones; para los usuarios por multiplicar las oportunidades de cambiar de proveedor.
El informe prevé que el panorama de la industria de smartphones acarreará también unas obligaciones. Por un lado los operadores deberán incrementar el valor de los contratos de smartphones: más capacidad de datos y ofertas adaptadas a cada usuario.
Los fabricantes por su parte deberán enfocar sus esfuerzos en la construcción de ecosistemas de aplicaciones y contenidos fuertes.
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.