Categories: Empresas

Microsoft quiere entrar en el negocio de la tele

Apple tiene su TV. Google también. Y tantas otras también. Así que ¿por qué iba a quedarse Microsoft fuera del lucrativo negocio de la televisión conectada y de los videoclubes de visionado bajo demanda?
Microsoft ha estado negociando con varios medios de comunicación para acceder a sus contenidos y llevarlos a su propio servicio de TV, vía Xbox, según han filtrado a Reuters fuentes cercanas. Redmond ponía sobre la mesa a los creadores de contenidos crear una suerte de meta canal de cable o bien el pago por visionado de esos contenidos.
Los resultados de estas primeras negociaciones entre Microsoft y los proveedores de contenidos han sido positivos para el gigante del software. La Microsoft TV podría llegar en un año.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

12 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

14 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

15 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

17 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

2 días ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

2 días ago