Categories: Empresas

Microsoft quiere entrar en el negocio de la tele

Apple tiene su TV. Google también. Y tantas otras también. Así que ¿por qué iba a quedarse Microsoft fuera del lucrativo negocio de la televisión conectada y de los videoclubes de visionado bajo demanda?
Microsoft ha estado negociando con varios medios de comunicación para acceder a sus contenidos y llevarlos a su propio servicio de TV, vía Xbox, según han filtrado a Reuters fuentes cercanas. Redmond ponía sobre la mesa a los creadores de contenidos crear una suerte de meta canal de cable o bien el pago por visionado de esos contenidos.
Los resultados de estas primeras negociaciones entre Microsoft y los proveedores de contenidos han sido positivos para el gigante del software. La Microsoft TV podría llegar en un año.

Raquel C. Pico

Recent Posts

España, mejor que la media en equidad de género sobre inteligencia artificial

Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…

10 horas ago

En España, 1 de cada 3 empleados utiliza IA en su día a día

Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…

11 horas ago

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

12 horas ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

13 horas ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

3 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 días ago