Categories: Empresas

Microsoft defiende su entrada en Facebook

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, ha salido al paso de las recientes críticas y ha defendido en una rueda de prensa en Mumbai la adquisición del 1,6 por ciento de la red social Facebook por 240 millones de dólares. “No hemos cometido ningún error”, ha afirmado.
 “El valor de Facebook está todavía por determinar”, ha comentado Ballmer ante las deliberaciones de los analistas, que estiman excesivamente cara la entrada en una empresa que cuenta con apenas tres años de edad. “Ciertamente, hoy es muy, muy popular; por lo que, para una compañía como la nuestra que quiere tener una presencia preeminente en este espacio, estar en Facebook es muy importante”, ha afirmado. “Y que cueste 5, 15 o 20.000 millones de dólares en unos años”, ha añadido, “dependerá de la capacidad del equipo directivo de llevar Facebook adelante”.
 Del mismo modo, cuando ha sido inquirido sobre el presunto interés por comprar Yahoo, el CEO de Microsoft ha asegurado: “Queremos tener éxito en el ámbito de la publicidad online. Lo que pase con Yahoo habrá que pararse para pensarlo”, ha dicho.
Respecto al tema de la propiedad intelectual en Internet, Ballmer ha manifestado que “hay un mayor respeto a la propiedad intelectual que hace tres años”, y se ha mostrado esperanzado por que terminando con el ‘malware’ (que llega ya a 1/5 parte de todo el software), se pueden aumentar las ventas del sector.
Acuerdo con Reliance Communications
 Reliance Communications ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Microsoft que se calcula en 500 millones de dólares para vender televisión por internet a los usuarios de la India. El servicio estará potenciado por el programa ‘Mediaroom Internet Protocol Television’ de la compañía estadounidense.

redaccion SN

Recent Posts

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

37 mins ago

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

4 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

18 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

18 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

19 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

20 horas ago