Categories: Empresas

Microsoft defiende su entrada en Facebook

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, ha salido al paso de las recientes críticas y ha defendido en una rueda de prensa en Mumbai la adquisición del 1,6 por ciento de la red social Facebook por 240 millones de dólares. “No hemos cometido ningún error”, ha afirmado.
 “El valor de Facebook está todavía por determinar”, ha comentado Ballmer ante las deliberaciones de los analistas, que estiman excesivamente cara la entrada en una empresa que cuenta con apenas tres años de edad. “Ciertamente, hoy es muy, muy popular; por lo que, para una compañía como la nuestra que quiere tener una presencia preeminente en este espacio, estar en Facebook es muy importante”, ha afirmado. “Y que cueste 5, 15 o 20.000 millones de dólares en unos años”, ha añadido, “dependerá de la capacidad del equipo directivo de llevar Facebook adelante”.
 Del mismo modo, cuando ha sido inquirido sobre el presunto interés por comprar Yahoo, el CEO de Microsoft ha asegurado: “Queremos tener éxito en el ámbito de la publicidad online. Lo que pase con Yahoo habrá que pararse para pensarlo”, ha dicho.
Respecto al tema de la propiedad intelectual en Internet, Ballmer ha manifestado que “hay un mayor respeto a la propiedad intelectual que hace tres años”, y se ha mostrado esperanzado por que terminando con el ‘malware’ (que llega ya a 1/5 parte de todo el software), se pueden aumentar las ventas del sector.
Acuerdo con Reliance Communications
 Reliance Communications ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Microsoft que se calcula en 500 millones de dólares para vender televisión por internet a los usuarios de la India. El servicio estará potenciado por el programa ‘Mediaroom Internet Protocol Television’ de la compañía estadounidense.

redaccion SN

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

6 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

7 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

7 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

8 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

8 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

8 horas ago