El deseo de Microsoft de aumentar su cuota de mercado en China deberá esperar. Un tribunal de Pekín ordenó a la empresa estadounidense que suspenda la venta de versiones de Windows que incluyan fuentes diseñadas por Zhongyi Electronic, alegando la violación de los acuerdos de licencia.
El fallo de la Justicia china afirma que Redmond violó los derechos de Zhongyi, la compañía que diseñó las fuentes de caracteres chinos utilizadas en Windows 98, 2000, 2003 y XP. La firma china asegura que el acuerdo firmado sólo permitía la utilización de las fuentes en Windows 95.
“Al ganar este caso contra una conocida empresa internacional como Microsoft, se demuestra que China, aun siendo un país en vías de desarrollo, está dando pasos positivos para proteger sus derechos de propiedad intelectual”, afirmó el abogado de Zhongyi, Ling Xin Yu, en declaraciones recogidas por Reuters.
Microsoft, por su parte, emitió un comunicado donde asegura que no incurrió en ninguna violación y que apelará la sentencia. “Usamos la propiedad intelectual de terceros cuando tenemos un derecho legítimo para hacerlo”, destacó.
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.