El deseo de Microsoft de aumentar su cuota de mercado en China deberá esperar. Un tribunal de Pekín ordenó a la empresa estadounidense que suspenda la venta de versiones de Windows que incluyan fuentes diseñadas por Zhongyi Electronic, alegando la violación de los acuerdos de licencia.
El fallo de la Justicia china afirma que Redmond violó los derechos de Zhongyi, la compañía que diseñó las fuentes de caracteres chinos utilizadas en Windows 98, 2000, 2003 y XP. La firma china asegura que el acuerdo firmado sólo permitía la utilización de las fuentes en Windows 95.
“Al ganar este caso contra una conocida empresa internacional como Microsoft, se demuestra que China, aun siendo un país en vías de desarrollo, está dando pasos positivos para proteger sus derechos de propiedad intelectual”, afirmó el abogado de Zhongyi, Ling Xin Yu, en declaraciones recogidas por Reuters.
Microsoft, por su parte, emitió un comunicado donde asegura que no incurrió en ninguna violación y que apelará la sentencia. “Usamos la propiedad intelectual de terceros cuando tenemos un derecho legítimo para hacerlo”, destacó.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…