Los investigadores de Microsoft han encontrado unas 420.000 direcciones de correo electrónico en uno de los discos duros de un servidor de comando y control de la botent Rustock.
Entre las marcas utilizadas por la botnet para hacer negocio a través de mensajes se spam se encuentran Bing, Viagra, Vicodin y Valium. En los discos duros también se ha encontrado software para unir las direcciones de correo electrónico con los archivos de texto que tenían miles de direcciones y combinaciones de nombre de usuario y contraseña.
La unidad de crímenes digitales de Microsoft (Digital Crimes Unit) consiguió un tremendo éxito el pasado mes de marzo, cuando consiguió una orden judicial que le permitió apoderarse de los servidores de comando y control en varios lugares, lo que minó la botnet Rustock, responsable de haber enviado más de la mitad del spam de todo el mundo en ciertas fechas.
Tras la desarticulación de Rustock los niveles de spam en todo el mundo cayeron un tercio.
La investigación de Microsoft también ha revelado que los creadores de Rusctock robaron tarjetas de crédito para comprar los registros de dominio y servicios de correo electrónico necesarios para establecer y ejecutar la botnet.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…