Microsoft ha decidido finalizar la comercialización de su Enciclopedia Universal después de 16 años de servicio. La última versión, Encarta Premium 2009, se comercializa por 37,95 euros e incorpora unos de 43.000 artículos en español (62.000 en la versión anglosajona por 29,95 dólares).
La decisión afecta tanto a la versión en CD como la online, que cerrará sus puertas en octubre de este mismo año.
Sin duda, la discontinuidad de este producto llega después de haber perdido la batalla frente a otras soluciones gratuitas y accesibles de forma online, con la Wikipedia a la cabeza. No en vano, a día 31 de marzo cuenta en su versión inglesa con casi 2,9 millones de artículos. La versión en castellano roza el medio millón de artículos.
Mientras tanto, el servicio de información de Google, denominado Knol, dispone de más de 100.000 artículos.
Más información en Vnunet.
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…