Microsoft en el mercado de la gestión empresarial
Durante la conferencia Convergence 2006 EMEA, Gates desvela la estrategia para Microsoft Dynamics en la era “Live”.
Facilidad de uso
En la primera edición de Convergence 2006 EMEA, el presidente de Microsoft, Bill Gates, ha explicado durante su discurso de bienvenida cómo ayudar a las compañías a maximizar su productividad mediante la conexión del software de productividad personal y los sistemas empresariales de back-end. Gates ha destacado cómo las soluciones de gestión empresarial de Microsoft Dynamics combinan el software de Microsoft y los servicios online para que las aplicaciones empresariales sean más fáciles de utilizar y las empresas sean más productivas.
“Las aplicaciones de gestión empresarial deberían hacer a las compañías más ágiles, sin embargo, en la práctica, a menudo no se da el caso”, señala Gates. “Aunque la innovación en software de toda una década ha transformado los lugares de trabajo, unir el trabajo que la gente hace hoy en día directamente con los procesos de negocio todavía es demasiado complejo. Las soluciones de Microsoft Dynamics conectan a la gente y los procesos para que las empresas puedan ayudar a sus empleados a trabajar a una mayor velocidad, efectividad y de forma inteligente”.
En su discurso, el directivo también ha comentado la estrategia para Microsoft Dynamics en la era “Live”, que lleva la productividad empresarial al siguiente nivel al integrar completamente Microsoft Dynamics y Microsoft Office System con los servicios online acelerando así la adopción entre los usuarios y maximizando el valor que puede obtenerse de las aplicaciones de gestión empresarial.
Los elementos clave de esta estrategia son:
1. Procesos de Negocio Online de Microsoft y sus partners, que ofrecerán a los clientes varias opciones cuando decidan mover un determinado proceso digital en un entorno seguro. El primer conjunto de estos procesos que estará disponible de forma online lo constituyen las funcionalidades de marketing, ventas y servicios ofrecidas a través de Microsoft Dynamics CRM Live. Éstas serán seguidas de servicios adicionales como:
– Integración con Microsoft adCenter: Es un servicio que permite a Microsoft Dynamics CRM crear campañas de marketing online que colocan publicidad en MSN. Además, se pueden realizar integraciones similares con Yahoo! y Google con los partners de Microsoft Dynamics. La integración con Microsoft adCenter se ofrecerá con todas las opciones de implantación de Microsoft Dynamics CRM: local, hospedada por partners y Live.
– eBay Integration: Permite a los clientes de Microsoft Dynamics AX utilizar eBay como un canal de ventas online, permitiendo una fácil colocación del inventario y la descarga de los detalles financieros para los artículos vendidos.
Con el tiempo, Microsoft y sus partners irán añadiendo procesos online adicionales en otras áreas funcionales. Una de las áreas más importantes para Microsoft Dynamics en la era “Live” es la analítica, que permitirá centrarse en la mejora continua del rendimiento de los procesos de negocio.
– Servicios de Colaboración Online: Permitirán a las organizaciones conectar sus procesos con clientes, partners, proveedores y profesionales de todo tipo. En Convergence EMEA esta capacidad ha sido mostrada en un nuevo servicio que ayuda a los usuarios de Microsoft Dynamics a colaborar y compartir procesos de negocio con otras compañías mediante la tecnología hospedada Windows SharePoint Services, lo que les permite configurar de manera rápida y sencilla escenarios de colaboración y de cadena de suministro que de otra manera habrían requerido una extranet compleja, redes privadas virtuales (VPN) y tecnología de firewall.
2. Comunidades Online: Estarán directamente integradas en la experiencia de usuario basada en roles de Microsoft Dynamics, permitiendo a Microsoft y sus partners ofrecer un conjunto completo de herramientas de formación como foros online, tutoriales y las mejores prácticas basadas en la industria, rol, localización geográfica e idioma de cada usuario.
Microsoft también ha anunciado la existencia de mayores oportunidades para sus partners al añadir un modelo de suscripción hospedada para Microsoft Dynamics NAV y Microsoft Dynamics AX. Este nuevo modelo de licencia forma parte del programa Microsoft Service Provider License Agreement-, permitirá a los clientes de Microsoft suscribirse a una versión hospedada por un partner de las soluciones ERP de Microsoft Dynamics mediante una cuota mensual. Ayudará a reducir el tiempo de implantación, sobretodo a aquellas empresas que necesitan una solución nueva de forma inmediata.
Microsoft Dynamics AX
Asimismo, la conferencia Convergence 2006 EMEA marca el lanzamiento en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) de Microsoft Dynamics AX 4.0, con disponibilidad en 36 países de todo el mundo. A través del uso de los servicios web y de otras mejoras, este lanzamiento, proporciona un paquete completo de ERP para automatizar y mejorar la eficiencia de los procesos de una compañía en las áreas financiera, relaciones con los clientes, servicios empresariales, recursos humanos y cadena de suministro.
Microsoft Dynamics AX permite el uso de los datos y de la inteligencia de negocio, procedentes de múltiples sistemas, para mostrar una perspectiva completa de los procesos empresariales, manteniendo el foco en el personal y en el trabajo que éstos necesitan realizar, concluye la firma de Redmond.