Microsoft empieza a hablar de Vienna
Aunque actualmente trabaja duro en Vista, la compañía ya ha cambiado el nombre en clave de su sucesor, Vienna.
Vienna, una vez etiquetado como Blackcomb, es el nuevo nombre en clave para el sucesor de Vista. No está claro cuándo podría llegar al mercado ni qué características incluirá. Microsoft confirmó el cambio de nombre el pasado viernes, pero no ha querido hacer comentarios sobre el estado de desarrollo de Vienna.
“El nombre en código de Blackcomb se ha cambiado a Vienna, pero no tenemos otros detalles que compartir”, destacaba la compañía en un comunicado de que se ha hecho eco News.com. “Esto no refleja un gran cambio para nosotros; hemos utilizado nombres de ciudades en el pasado que hacían referencia a sus grandes vistas, la clase de lugares que nos gustaría ver, experimentar y capturar en la imaginación. Viena encaja en ese concepto”.
El lanzamiento de Windows Vista se prevé para la segunda mitad de este año, casi cinco años después de que fuera lanzado Windows XP. La actualización de Vista promete mejores búsquedas, un nuevo motor gráfico y otras características mejoradas. No obstante, hay otras varias características que no se incluirán en Vista y que podrían convertirse en parte de Vienna, principalmente el nuevo mecanismo de almacenamiento de archivos conocido como WinFS.