Microsoft empieza a fotografiar Barcelona para su particular Street View
Además de Barcelona, otras ciudades europeas como Paris y Londres están siendo fotografiadas por los coches de Microsoft como ya ocurrió el año pasado con ciudades de Estados Unidos como Miami, Nueva York y San Francisco.
El nuevo servicio de Microsoft se parece y mucho a Street View de Google en el funcionamiento y en el diseño, pero hay algunas diferencias.
La primera es que los de Redmond no piensan, por el momento, fotografiar cada palmo de las ciudades y de los países hasta tener un callejero prácticamente completo como Street View, sino que tomarán imágenes de las zonas más visitadas y emblemáticas de cada ciudad.
Pero la diferencia más notable entre Street View y Streetside reside en el ámbito de la privacidad, ya que Microsoft ha tomado buena nota de los numerosos enfrentamientos con la justicia que el servicio de Google ha protagonizado y han preferido curarse en salud para no tener este tipo de problemas.
Para ello, han trabajado de forma conjunta con los organismos que defienden la privacidad para establecer las normas y proporcionar canales de información a los ciudadanos. Además han asegurado que no recogerán datos personales de los ciudadanos como los de las redes WiFi.
vINQulos