Microsoft Windows Azure tiene los días contados, al menos en cuanto a marca se refiere. Los de Redmond tienen previsto eliminar esta última palabra de todos los servicios basados en cloud computing, aunque por el momento no ha dado demasiados detalles sobre ello: “Durante las próximas semanas actualizaremos los nombres de los servicios Windows Azure. Tan sólo es un cambio de marca, los precios actuales se mantendrán intactos”.
Así, Windows Azure Compute pasará a denominarse ‘Cloud Services’, Windows Azure Storage simplemente será ‘Storage’ y la base de datos en la nube SQL Azure se renombrará a SQL Database, entre otros casos.
Tal y como ha publicado Zdnet, Microsoft ha estado enviando mensajes a clientes durante los últimos días para avisarles de estos cambios. Asimismo, la política de privacidad de estos servicios también será revisada, aunque Microsoft tampoco ofrece detalles concretos sobre los cambios.
Fuentes no oficiales señalan que dicho cambio de nombre en los servicios basados en cloud computing se debería a un alineamiento más eficaz del modelo de negocio tradicional de software y el de pago por uso característico de la nube.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…