Microsoft ha dado un nuevo paso en la lucha contra la expansión del malware eliminando la opción de Autorun que aún permanecía activa en las versiones antiguas de Windows.
Esta funcionalidad permite que dispositivos extraíbles como las unidades USB se ejecuten automáticamente con sólo conectarlos al equipo de manera que los archivos maliciosos tenían vía libre para entrar en los sistemas e infectarlos.
Los ciberdelincuentes se han aprovechado en gran medida de esta opción que permitía ejecutar de forma automática el código de los archivos autorun.inf de las unidades extraíbles.
Sin ir más lejos, el gusano Stuxnet explotaba la función Autorun de Windows para infectar los PC a través de llaves USB según han concluido los expertos en seguridad en sus investigaciones.
Pero que a partir de ahora los ciberdelincuentes no contarán con esta cómoda posibilidad para expandir el malware ya que la función será eliminada para adoptar un sistema similar al de Windows 7, que permite al usuario elegir qué unidades extraíbles quiere ejecutar en cada momento.
Esta medida forma parte de la última actualización de seguridad lanzada por la compañía, que soluciona un total de 22 vulnerabilidades englobadas en 12 boletines.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…