Tres son las razones que Intel y Microsoft tuvieron para tratar de matar este proyecto, y dos de ellas les afectaban directamente. La primera de las razones según el Times residía en el hecho de que se trataba de un portátil barato, que reducía los costes y que obviamente borraba del mapa los márgenes de beneficio. Eso comprometía los beneficios económicos de fabricantes y desarrolladores.
La segunda razón era precisamente que el XO hace uso de un chip de AMD, y no de Intel, algo que no gustó al gigante de los semiconductores, que desde el principio trató de imponer su propio modelo, el ClassMate, dirigido precisamente a este mismo mercado de la educación en países en desarrollo.
Por último, el OLPC XO se concibió originalmente como un portátil gobernado por una distribución de Linux, algo que tampoco fue del agrado de Microsoft. En Redmond han logrado que este ordenador pueda funcionar con Windows XP, pero está claro que esa solución de compromiso se logró tras las presiones de Microsoft.
vINQulos
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.