Microsoft Dynamics NAV 2013, el ERP para la pyme

Microsoft acaba de presentar oficialmente Dynamics NAV 2013, el software ERP enfocado a la pequeña y mediana empresa. Por primera vez, el gigante del software comercializará la aplicación tanto en modalidad tradicional on-premise como en pago por uso a través de servicios en la nube. Asimismo, soportará la plataforma Windows Azure, a comienzos del año que viene. Será, por tanto, la primera de las cuatro

Esta actualización presenta interesantes novedades para mejorar la productividad de estas organizaciones y ayudar en la toma de decisiones y la continuidad de los negocios. Es el caso de las nuevas herramientas de Business Intelligence y Reporting, con las que las empresas pueden conocer mejor la información que manejan a diario y aumentar la visibilidad y control de lo que ocurre en el negocio.

Como resultado de ello, Microsoft explica que las compañías podrán adelantarse a las condiciones cambiantes de la industria y mantenerse a la vanguardia, optimizando sus procesos de negocio. Por otra parte, la compañía recalca las ventajas a la hora de utilizar Dynamics NAV 2013 junto a Microsoft Office, SharePoint y OneNote.

La pequeña y mediana empresa es un mercado en crecimiento y prioritario para Microsoft. Tal y como señala Fernando García Varela, director de Microsoft Dynamics en España: ”En tanto que la economía continúa su senda de recuperación, el segmento pyme demanda soluciones adecuadas a sus necesidades específicas. Inversiones en tecnología que les permitan mejorar sus procesos de negocio, reducir sus costes operacionales, incrementar la eficiencia de sus empleados y mejorar la retención de clientes, son la respuesta a esas necesidades. Las mejoras de Microsoft Dynamics NAV 2013 dan respuesta a estas necesidades”.

Las mejoras que ofrece el software se pueden encontrar a distintos niveles: Contabilidad de los costes, pronóstico del flujo de efectivo, gestión reunida, creación de informes, nuevas capacidades para la visualización de los datos de negocio, planificación del abastecimiento, optimización de las operaciones de almacén, gestión de los empleos y servicios

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Capgemini, Mistral AI y Microsoft se dan la mano en lA generativa

Su alianza busca mejorar la rentabilidad y la seguridad e incluye una expansión por Norteamérica.

14 horas ago

Zoom elimina la palabra “vídeo” de su nombre

Ahora esta compañía, que ofrece soluciones de trabajo híbrido impulsadas por inteligencia artificial, será conocida…

15 horas ago

La computación a exaescala se expande con HPE Cray EX

Ya hay tres supercomputadores en el mundo que superan la barrera del Exaflop/s, todos ellos…

15 horas ago

Los comercios electrónicos en España necesitan progresar en la lucha contra el fraude por email

Un estudio de Proofpoint sobre las cincuenta mayores tiendas online descubre que menos de la…

15 horas ago

LG Electronics y Tenstorrent unen fuerzas para desarrollar chips con inteligencia artificial

Se centrarán en áreas como los electrodomésticos, las soluciones de hogar inteligente y la movilidad…

16 horas ago

Ayesa impulsa la transformación tecnológica con su Value Tech Hub

Este hub se centra en la transformación digital, la ciberseguridad y la inteligencia artificial y…

17 horas ago