El gigante del software informático Microsoft ha duplicado sus beneficios netos trimestrales gracias a la fuerte demanda de programas para servidores empresariales y vídeo juegos, especialmente “Halo 2”. Además, los analistas auguran una mejora de los resultados de la empresa cuando lance la nueva generación de la consola Xbox, prevista para finales de 2005.
En este sentido, la compañía registró beneficios netos en el segundo trimestre que acabó el 31 de diciembre de 3.460 millones de dólares, o 32 centavos por acción, en comparación con los 1.550 millones de dólares, ó 14 centavos por título, en el mismo período del año anterior. Los ingresos también aumentaron a 10.820 millones de dólares, en comparación a los 10.150 millones de hace un año.
Si se excluyen gastos por compensaciones accionariales de cerca de 3 centavos por acción, los beneficios superaron las expectativas de los analistas de Wall Street, que preveían ganancias de 33 centavos por título.
La compañía informó que las buenas ventas del vídeo juego “Halo 2” para su consola de juego Xbox impulsaron los resultados en su división de entretenimiento familiar, que obtuvo ganancias por primera vez. Mientras, la demanda de software para servidores de empresas aumentó un 18 por ciento en este trimestre, comparado con el 9 por ciento de hace un año.
En cambio, la venta de su software Windows para PC aumentó un 5,3 por ciento, comparado con el 21 por ciento de crecimiento en el mismo trimestre del año anterior, pero aún así fue mejor que lo que predecía Wall Street.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…