Microsoft duda de la actitud de Google ante su alianza con Yahoo!

Nuevo capítulo en la batalla entre Microsoft y Google. En esta ocasión motivado por el acuerdo alcanzado entre los de Redmond y Yahoo!

Steve Ballmer, CEO de la primera, ha afirmado que espera que Mountain View no acuda a las autoridades antitrust a denunciar el acuerdo.

La colaboración, que será efectiva a comienzos de 2010 por un periodo de 10 años, supone que Bing podrá utilizar el núcleo y base de datos de Yahoo! y ésta se beneficiará de la red publicitaria de Microsoft.

“Nos encontramos ante una nueva era para la innovación y el desarrollo de Internet”, ha explicado Carol Bartz, CEO de Yahoo! “Este acuerdo aportará a nuestro motor de búsquedas, Bing, el escalado necesario para una competencia más eficaz, atraer a un mayor número de usuarios y anunciantes”, ha afirmado Ballmer sobre la alianza.

Sin embargo, Ballmer no ha esperado a la reacción de la competencia para lanzarse al ataque sobre ella. Durante una conferencia, a Ballmer se le ha preguntado qué clase de oposición espera ante el acuerdo.

Tras una pausa, ha insinuado que espera una férrea oposición de Google, aunque no ha llegado a nombrarlo. “Sospechamos que nos enfrentamos a una oposición de los competidores, aunque realmente sólo hay una empresa en el mundo a la que le puede sentar mal este acuerdo”, ha concluido.

En cuanto a las trabas que los organismos reguladores podrían poner al pacto entre ambas compañías, Ballmer ha sido tajante: “Espero no encontrarnos ningún obstáculo en nuestro camino. El acuerdo es beneficioso tanto para el mercado como para los consumidores. Ahora bien, si existiera algún problema, lo solucionaremos a través de la vía del diálogo”, ha asegurado.

Si Ballmer no ha llegado a pronunciar el nombre de Google, sí que lo ha hecho Brad Smith, vicepresidente, consejero general y secretario corporativo de Microsoft. “Google tiene el 78% del mercado mundial de búsquedas de pago. Obviamente, no se va a quedar de brazos cruzados ante las consecuencias que esta operación puede traer”.

¿Cuál ha sido la respuesta de Mountain View al acuerdo? La siguiente: “La competencia es buena para los usuarios, que tendrán una oferta más amplia donde poder elegir”, ha informado un portavoz de la empresa.

DRosolen

Recent Posts

Zoom elimina la palabra “vídeo” de su nombre

Ahora esta compañía, que ofrece soluciones de trabajo híbrido impulsadas por inteligencia artificial, será conocida…

1 hora ago

La computación a exaescala se expande con HPE Cray EX

Ya hay tres supercomputadores en el mundo que superan la barrera del Exaflop/s, todos ellos…

1 hora ago

Los comercios electrónicos en España necesitan progresar en la lucha contra el fraude por email

Un estudio de Proofpoint sobre las cincuenta mayores tiendas online descubre que menos de la…

2 horas ago

LG Electronics y Tenstorrent unen fuerzas para desarrollar chips con inteligencia artificial

Se centrarán en áreas como los electrodomésticos, las soluciones de hogar inteligente y la movilidad…

2 horas ago

Ayesa impulsa la transformación tecnológica con su Value Tech Hub

Este hub se centra en la transformación digital, la ciberseguridad y la inteligencia artificial y…

3 horas ago

España, mejor que la media en equidad de género sobre inteligencia artificial

Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…

1 día ago