Microsoft duda de la actitud de Google ante su alianza con Yahoo!

Nuevo capítulo en la batalla entre Microsoft y Google. En esta ocasión motivado por el acuerdo alcanzado entre los de Redmond y Yahoo!

Steve Ballmer, CEO de la primera, ha afirmado que espera que Mountain View no acuda a las autoridades antitrust a denunciar el acuerdo.

La colaboración, que será efectiva a comienzos de 2010 por un periodo de 10 años, supone que Bing podrá utilizar el núcleo y base de datos de Yahoo! y ésta se beneficiará de la red publicitaria de Microsoft.

“Nos encontramos ante una nueva era para la innovación y el desarrollo de Internet”, ha explicado Carol Bartz, CEO de Yahoo! “Este acuerdo aportará a nuestro motor de búsquedas, Bing, el escalado necesario para una competencia más eficaz, atraer a un mayor número de usuarios y anunciantes”, ha afirmado Ballmer sobre la alianza.

Sin embargo, Ballmer no ha esperado a la reacción de la competencia para lanzarse al ataque sobre ella. Durante una conferencia, a Ballmer se le ha preguntado qué clase de oposición espera ante el acuerdo.

Tras una pausa, ha insinuado que espera una férrea oposición de Google, aunque no ha llegado a nombrarlo. “Sospechamos que nos enfrentamos a una oposición de los competidores, aunque realmente sólo hay una empresa en el mundo a la que le puede sentar mal este acuerdo”, ha concluido.

En cuanto a las trabas que los organismos reguladores podrían poner al pacto entre ambas compañías, Ballmer ha sido tajante: “Espero no encontrarnos ningún obstáculo en nuestro camino. El acuerdo es beneficioso tanto para el mercado como para los consumidores. Ahora bien, si existiera algún problema, lo solucionaremos a través de la vía del diálogo”, ha asegurado.

Si Ballmer no ha llegado a pronunciar el nombre de Google, sí que lo ha hecho Brad Smith, vicepresidente, consejero general y secretario corporativo de Microsoft. “Google tiene el 78% del mercado mundial de búsquedas de pago. Obviamente, no se va a quedar de brazos cruzados ante las consecuencias que esta operación puede traer”.

¿Cuál ha sido la respuesta de Mountain View al acuerdo? La siguiente: “La competencia es buena para los usuarios, que tendrán una oferta más amplia donde poder elegir”, ha informado un portavoz de la empresa.

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