Microsoft se ha comprometido a donar 1.000 millones de dólares en servicios en la nube a organizaciones sin ánimo de lucro e investigadores universitarios durante tres años.
La medida ayudará a asegurar que los beneficios de la tecnología no se limitan a los ricos, tal y como recoge The Wall Street Journal.
Entre los servicios que donará la compañía se incluyen Azure y servicios para administrar aplicaciones en dispositivos móviles con Office 365.
El gigante del software espera llegar a 70.000 organizaciones sin ánimo de lucro a través de este programa. Además, planea una expansión del 50% de un programa anteriormente anunciado que ya ha proporcionado recursos de cloud computing gratuitos a más de 600 proyectos de investigación en todo el mundo.
Además, Microsoft prevé llegar a nuevas comunidades con iniciativas para proporcionar acceso a Internet de banda ancha y formación.
De acuerdo con el gigante del software, la cifra de 1.000 millones se basa en el precio de mercado de los servicios en la nube, no en el coste que les proporcione.
“El poder de escala del cloud computing será esencial para solucionar algunos de los problemas aparentemente irresolubles del mundo”, ha afirmado Satya Nadella, CEO de Microsoft.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.