La compañía anunció ayer que está lanzando el código fuente de .NET Micro Framework bajo la licencia Apache 2.0, además de estar creando una comunidad de “miembros interesados en ayudar a perfilar la dirección futura del producto”. La página web de la comunidad está actualmente en construcción y se anunciará cuando esté preparada.
Sin embargo, desde The Register afirman que la noticia no es tan buena como podría parecer ya que a la donación de Microsoft le faltan componentes relacionados con las comunicaciones TCP/IP y las librerías de criptografía.
Según Microsoft lo que falta fue licenciado por un tercero, por lo que no puede lanzar el código; “tendréis que utilizar vuestras propias alternativas”, han dicho en Redmond.
La apuesta de Microsoft por la fuente abierta sigue al anuncio realizado por la compañía el pasado mes de mayo de que estaba cambiando el modelo de negocio de .NET Micro Framework, después de anunciar un recorte de plantilla que afectaba a 3.000 trabajadores.
Microsoft dijo que podría eliminar lo que cobra por derechos de distribución y que la plataforma podría convertirse en un proyecto soportado por la comunidad.
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.