Microsoft dona 100.000 dólares al código abierto

Como parte de su reciente adhesión al movimiento de código abierto, la compañía ha realizado una importante contribución a la Apache Foundation.

La contribución colocará a Microsoft como un patrocinador “Platino”, el mayor nivel que concede la Fundación Apache y donde la compañía de Redmond compite con Yahoo o Google.

Microsoft ha pedido cautela ante las especulaciones que señalaban que la contribución en Apache signifique que la compañía se está moviendo más allá de su propia plataforma IIS Web Server. Por el contrario, ha insistido en que el donativo tiene como objetivo respaldar el trabajo de la fundación en código abierto.

En los últimos tiempos, y ante la creciente presión de sus competidores y reguladores, Microsoft ha estado adoptando una mayor política de código abierto. Su contribución a Apache ha merecido elogios, por lo menos por parte de la fundación que ha destacado que gracias a él podrán sostener más de 60 proyectos de gran nivel.

Pero no sólo se trata de dinero, porque además de los 100.000 dólares, Microsoft ha contribuido con varios protocolos de comunicaciones, que se han colocado bajo la bandera de la Open Specification Promise (OSP), que asegura a las compañías que trabajen con ellas se verán libres de un juicio de patentes.