Categories: Empresas

Microsoft dispuso del procesador Cell medio año antes que Sony

Algunos de los pasajes reflejan cómo los empleados de IBM intentaban esconder su trabajo de la gente de otras compañías (Toshiba y Sony) que estaban situados en el cubículo contiguo, y ayudaban a un equipo de Microsoft en el desarrollo del chip para su XBox 360, todo ello gracias al conocimiento de lo que tenían al lado. El dato más chocante es que, según el libro, los de Redmond tuvieron en sus manos el chip Cell medio año antes que Sony dado que se aseguraron “respaldo en la capacidad de fabricación de una tercera parte”.

Teniendo en cuenta que Microsoft sacó al mercado su consola en noviembre de 2005 y Sony tuvo que retrasar la salida de la PlayStation 3 prácticamente un año, lo que unido a su elevado precio está relegando a un segundo plano a la consola con Blu-ray. Hay datos del libro que dejan de piedra al ofrecer una visión interna de lo que es el mundo del desarrollo de una consola, donde por lo visto el espionaje industrial está a la orden del día.

vINQulos
Wall Street Journal

jmaturana TI

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

3 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

5 horas ago