Categories: Cloud

Microsoft dispuesta a invertir en búsquedas

En Silicon Alley Insider analizan las declaraciones de Ballmer, CEO de Microsoft, que indicarían que un porcentaje relevante de los ingresos de la empresa de Redmond se iría a parar a un campo en el que Google domina con claridad.

Los beneficios de Microsoft rondan cada año cifras que van de los 6.000 a los 11.000 millones de dólares, y lo cierto es que invertir un 10% de esa cantidad en el segmento de las búsquedas podría suponer gastar unos 8.000 millones en los próximos 5 años en un terreno cuyo retorno de la inversión es muy complicado. Veremos qué deciden finalmente los responsables de la empresa.

vINQulos

SAI

Javier Pastor

Recent Posts

¿Por qué deberíamos integrar el pensamiento computacional desde edades tempranas?

El pensamiento computacional se enfoca en desarrollar habilidades como la resolución de problemas, la descomposición…

2 horas ago

Innovación, IA y crecimiento en el centro de la estrategia de Lenovo

Durante el Lenovo Tech World Iberia 2024, la compañía desgranó los buenos resultados de todas…

21 horas ago

Los españoles gastarán 375 euros de media en compras online durante el Black Friday y el Cyber Monday

Los productos electrónicos son los favoritos de quienes hacen sus compras por internet, seguidos de…

21 horas ago

Hacia los 107.000 millones de dólares de gasto en infraestructura de IA

IDC prevé esa cifra para 2028, a medida que el mundo incrementa la adopción de…

22 horas ago

Los envíos de ‘smartphones’ crecerán este año más de un 6%

IDC pronostica un incremento del 6,2 % hasta los 1.240 millones de unidades.

23 horas ago

Fugaku lidera las clasificaciones HPCG y Graph500

Este sistema de supercomputación marca un récord en la clasificación sobre gráficos con más de…

1 día ago