Y no se trata de una prueba de concepto o una idea futurista, es un proyecto real cuya solicitud de patente ya ha sido presentada por parte de Microsoft ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.
“Los comportamientos pueden ser monitorizados, analizados e influidos a través de sesiones de comunicación multi-modal”, explica la firma de Redmond. El objetivo es determinar si existen conductas entre los empleados al margen de las líneas marcadas por la empresa, y en caso afirmativo alertar a los responsables.
Este sistema de vigilancia se basa en contabilizar determinadas variables como por ejemplo, el tiempo que el empleado pasa consultando su correo electrónico, navegando por la red o utilizando el procesador de textos.
Además, analiza otros aspectos de la conducta del trabajador como sus gestos, su manera de hablar y hasta su forma de vestir gracias a la tecnología de Kinect.
Todos estos datos se comparan con las normas marcadas por la empresa para determinar si hay empleados cuyo comportamiento escapa al guión establecido. De esta forma, las compañías podrían tener datos más exactos sobre el rendimiento de sus trabajadores.
Por el momento el sistema está en una fase muy inicial pero, ¿qué os parecería que vuestra empresa lo adoptara?
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…