Categories: Empresas

Microsoft dice que es “un error técnico” el bloqueo de navegadores en Windows 7

La Comisión Europea investigará formalmente a Microsoft con la intención de determinar si los de Redmond evitaban la utilización de otros navegadores que no fueran Internet Explorer en Windows. Un compromiso adquirido en 2009.

El gigante de Software ha respondido diciendo que se debe a “un error técnico” y que intentarán solventar el problema. “Lamentamos profundamente que este error haya tenido lugar y pedimos disculpas por ello”, han dicho a través de un comunicado.

Según se puede leer en la nota, ese error técnico al que aluden habría sido el responsable de no poder proporcionar el “software de la pantalla de elección de navegador a los ordenadores que venían con la actualización de Service Pack 1 ed Windows 7″.

El responsable de Competencia de la UE, Joaquín Almunia, ha querido recordar que Microsoft se enfrenta a una multa de hasta el 10% de su facturación anual si la investigación concluye que sí llevo a cabo prácticas ilegales.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

12 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago