La voz de alarma la ha dado Terry Zink, un ingeniero de Microsoft. Zink desveló que una serie de dispositivos Android han dado muestras de estar infectados con un malware que deja vía libre a los hackers para usar las cuentas de correo Yahoo de sus usuarios.
Los dispositivos afectados toman la consigna de enviar spam. Es lo que se conoce como una ‘botnet’, una red de equipos dominados por piratas informáticos con los que lanzan ataques en forma de correos electrónicos masivos.
Según afirma Zink en el blog oficial de Microsoft, Este ataque está localizado en los que se califica como una zona de países emergentes tecnológicamente. Indonesia, Omán, Filipinas o Arabia Saudí son algunos de los territorios donde se han detectado terminales afectados.
Android estaba evitando en cierta medida los ataque cibernéticos, pero el aumento de su popularidad ha venido acompañado un crecimiento del malware que se puede encontrar esta plataforma. Uno de los puntos clave de este fenómeno es que se pueden encontrar muchos y diferentes lugares para descargar contenidos o aplicaciones para Android, y no todos son legales o están verificados.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…