Steve Ballmer, presidente de Microsoft, ha puesto de relieve en un reciente encuentro “Las claves del éxito para la economía del siglo XXI”. El directivo sostiene que todas las empresas que tejen el entramado corporativo de hoy en día mantienen un carácter innovador, una de las pautas principales si se desean ciertos márgenes de beneficios pero, realmente, ¿qué porcentaje de trabajadores aportan su particular grado de innovación? Con esta primera pregunta se iniciaba el desafío del gigante del software para responder al panorama económico que se abre a corto plazo.
Ballmer aseguraba tener en su poder una perspectiva poco común ante la innovación, “una cuestión básica a la hora de generar ingresos es la calidad que se emplea para desarrollar software como fuente de valor, como pieza clave de la cultura. Y, cómo no, la innovación también debe ser entendida como método para recompensar el talento y la responsabilidad del empleado”, sostiene el directivo. Bajo esta misma línea, Steve Ballmer añadía que “no cabe duda de que la apertura de mercados en áreas emergentes se configura como otra de las claves del éxito empresarial”.
De cualquier modo, Microsoft ha definido con cuatro términos la meta empresarial, el éxito del negocio: en primer lugar, como ya se ha citado, el compromiso con la innovación y el talento y, en segundo, la transformación del software en relación con la realidad electrónica, con Internet.
En tercera posición se incluiría el número de segmentos en los que se quiere innovar y, por último, la necesidad de centrar el beneficio, “con paciencia y a largo plazo. No se puede compatibilizar innovación con inmediatez en el tiempo”, declara Ballmer.
Con todo, la compañía de Redmond debe enfrentarse a sus propios retos. Según manifiesta el presidente del Grupo, “nuestra competencia máxima ha llegado ahora con Google y con los nuevos modelos de negocio que se presentan, tales como la venta de publicidad a través del software”.
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