Un millón y medio en seis semanas. Esa es la cifra que Microsoft ha evitado hacer pública hasta ahora y que había despertado los recelos de los especialistas acerca de las ventas de su teléfono, el Windows Phone 7.
Achim Berg, vicepresidente de la división de negocios y marketing de los teléfonos Windows, fue el que publicó la cifra a través de una plataforma de preguntas y respuestas del site de Microsoft. Los números no han decepcionado a Berg, que ha reconocido que los resultados “se mantienen dentro de nuestras expectativas, especialmente al compararlos con la introducción de nuevas plataformas”. Ciertamente, los números quedan todavía lejos de las cifras que registran tanto Android, con 300.000 activaciones diarias, y el iPhone, que vendió tres millones de unidades en sus tres primeras semanas en el mercado, pero las dudas al fin se despejan.
Joe Belfiore, vicepresidente corporativo de la división de Windows Phone, declaró a principios de mes que faltaban años para que Windows Phone 7 se situara al nivel de cuota de mercado de sus competidores, pero la decisión de la firma de publicar datos despeja finalmente las incertidumbres, perfilando un panorama no tan devastador para el teléfono de Microsoft como algunos sospechaban, hablando incluso de un “inicio prometedor”.
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