Microsoft desvela cuántos teléfonos Lumia vendió el último trimestre

Aparte de Google, Microsoft es otra de las compañías que ha desvelado hace nada los resultados del último conjunto de tres meses contabilizado a nivel financiero.

Eso sí, aunque dicho conjunto también se refiere a enero, marzo y abril, en el caso de Microsoft estamos hablando del Q3 de su año fiscal 2015 y no de su Q1.

Sea como fuere, ¿cómo le ha ido a este gigante tecnológico? Basándonos en la partida de ingresos, parece que mejor que en 2014. Pero si nos limitamos a contar las ganancias por acción diluida, habría tropezado.

Y es que, si hace un año por estas mismas fechas estábamos hablando de 20.403 millones de dólares en ingresos y 0,68 dólares por acción en cuanto a ganancias, ahora ambas cifras pasan a 21.729 millones de dólares y 0,61 dólares el título.

A la hora de arrojar luz sobre esta situación, desde esta firma con sede en Redmond hablan del efecto que está teniendo un dólar fortalecido frente a otras monedas y también de la adhesión que ha acometido del negocio de dispositivos y servicios procedente de Nokia.

El CEO de la compañía, Satya Nadella, ha querido incidir en temas positivos, destacando el “crecimiento increíble” que habría experimentado Microsoft durante el Q3 “a través de nuestros servicios cloud”.

Hay que señalar que la mayoría de los ingresos de Microsoft, unos 12.800 millones de dólares, se corresponden al negocio comercial. Y, de ellos, buena parte lleva el sello de la nube comercial.

Dicha nube en la que se encuentran soluciones como Office 365, Microsoft Azure y Dynamics CRM Online, habría crecido un 106% a lo largo del tercer cuarto, según los números aportados por Microsoft.

A nivel de consumo, se puede destacar que la suite ofimática online de la firma ya tiene 12,4 millones de usuarios.

¿Y qué ocurre con el hardware? Los ingresos por teléfonos móviles en este último trimestre se estiman en 1.400 millones de dólares, tras venderse 8,6 millones de modelos Lumia, mientras que los de tabletas Surface suben a 713 millones de dólares.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago