La compañía de Redmond asegura que durante el tiempo que WP7 lleva en el mercado (desde octubre) han alcanzado las 11.500 aplicaciones, de las que 7.500 son de pago.
El promedio de apps descargadas por los usuarios cada mes es de 12.
También indican con cierto orgullo que esta cifra “no se ha inflado artificialmente” incluyendo en el catálogo fondos de pantalla o versiones lite de las aplicaciones que se contabilizan varias veces, ya que ellos prefieren centrarse en “la calidad y no en la cantidad” (suponemos que esto es un recadito para Android).
Otra de las cifras que destacan en Microsoft es la cantidad de desarrolladores que han contribuido hasta la fecha a crear contenidos para Windows Phone 7, 36.000 en total.
Windows Phone Developers Tools, que contiene Visual Studio Express y Expression Blend 4, ha sido descargado 1,5 millones de veces.
Queda claro que Microsoft le da mucha importancia al universo de las aplicaciones, ya que la mayor parte de las cifras están relacionadas con este ámbito y ciertamente no son tan decepcionantes como algunos analistas esperaban.
Mientras, seguimos con la duda de cuántos terminales WP7 se han vendido a los usuarios finales ya que hasta la fecha, sólo han facilitado cifras de ventas a minoristas.
vINQulos
Microsoft
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…