Categories: Empresas

Microsoft destina 75 millones de dólares a fomentar la educación informática

Para las grandes tecnológicas, invertir en educación informática es invertir en recursos para el futuro. Bien sea porque acaben interesando a los estudiantes como forma de ganarse la vida, bien sea porque estén formando a próximos (y exigentes) consumidores, o incluso meramente con un fin filantrópico, la industria tech ha dedicado ya varias iniciativas a promover la informática en varias de sus vertientes entre los más jóvenes. Por ejemplo, hace casi un año, la ONG Code.org se aliaba con varias grandes para lanzar un curso de programación de una hora con el que generar interés en la materia. Meses antes, Eric Schmidt anunciaba un donativo de un millón de dólares para ayudar a resolver problemas globales mediante la tecnología; entre ellos, estaba la educación.

También los de Redmond dedicarán una parte importante de dinero al tema. Microsoft aportará 75 millones de dólares en los próximos tres años para incrementar el acceso a la educación informática en todo el mundo. Como explican en TheVerge, el dinero se distribuirá entre varias organizaciones sin ánimo de lucro, a las que también proveerán de otros recursos. El objetivo final, conseguir que los niños y jóvenes, sobre todo los de grupos poco representados en la tecnología, accedan a estas enseñanzas. En total, esperan asociarse con organizaciones de unos 80 países de Latinoamérica, Oriente Próximo, Asia, África y también Europa.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, aludió al tema en una conferencia, esta misma semana, al destacar el papel que tendrá el pensamiento informático para la economía. Para esto, dice, es clave que las tecnológicas aporten sus conocimientos, para que “la educación y el pensamiento informáticos se vuelvan comunes”.

María Ramos

Recent Posts

OpenAI facilita el uso de ChatGPT en el ordenador

Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.

4 mins ago

Así son STELLAR-M6 y M6E, los nuevos teléfonos inteligentes de Crosscall

Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…

44 mins ago

Marketing por SMS en Mailchimp, ya disponible en España

Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…

1 hora ago

El ‘ransomware’, el ‘phishing’ y los ataques a la cadena de suministro acechan a las pymes

La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…

2 horas ago

Bitdefender ofrece un descifrador a las víctimas del ‘ransomware’ ShrinkLocker

ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.

3 horas ago

Dell Technologies introduce avances en Dell NativeEdge

Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…

21 horas ago