El malware continuó dominando el mercado de las amenazas en la segunda mitad de 2009, siendo los troyanos el tipo de amenaza más habitual. Al menos es lo que se desprende del último informe de seguridad de Microsoft, el Microsoft Security Intelligence Report.
La compañía ha recogido los datos de 500 millones de ordenadores en todo el mundo utilizando fuentes como sus productos de seguridad Forefront y Defender, Malicious Software Removal Tool, Bing o Windows Live Hotmail.
Microsoft ha descubierto que el malware contabiliza el 69,9% de todas las amenazas detectadas u ordenadores infectados en el periodo estudiado, lo que supone un incremento si se compara con el 67,1% de la primera mitad del año.
No obstante, el número de ordenadores infectados con malware se ha reducido durante el periodo, desde un 4,9 a un 4,1 por cada 1.000.
El informe también señala que los creadores de malware mejoran sus productos constantemente, reemplazando los ‘exploits’ que no funcionan bien por otros nuevos. También se ha puesto de manifiesto que la mayoría de las amenazas a las que se enfrentan las compañías se pueden rastrear hasta un puñado de botnets. Respecto a estos últimos, el informe de Microsoft recoge que hay cinco botnets responsables de enviar más del 94% de todo el spam durante el periodo.
Las empresas de nuestro país demandan especialistas en configuración de inteligencia artificial, científicos de datos…
Zoom AI Companion 2.0 se destaca como líder en transcripción de reuniones e inteligencia de…
Fortinet publica las conclusiones de su "Informe anual sobre Concienciación y Formación en materia de…
Tras mejorar un 30 % en ingresos durante su último año fiscal, se propone llegar…
Gartner prevé que esa será la cifra de gasto de los usuarios finales en 2025,…
Entre sus especificaciones cuenta con tecnología Snapdragon 6 Gen 3, sistema de cámara de 50…