Microsoft despide su año fiscal 2021 con más ingresos (y más ganancias)

Microsoft ha dado por finalizado su año fiscal 2021, en el que ha conseguido ingresar 168 100 millones de dólares. Esto es un 18 % más que lo logrado en el ejercicio anterior.

De ellos, 46 200 millones corresponden a los últimos tres meses. Durante el cuarto final, Microsoft mejoró un 21 % internacional, con algunas actuaciones destacadas. Por ejemplo, dentro del apartado de productividad y procesos comerciales, los ingresos de LinkedIn mejoraron un 46 % impulsados ​​por las soluciones de marketing.

Satya Nadella, CEO de Microsoft subraya el papel de “nuestra nube comercial”, así como de “las nuevas franquicias que hemos construido, incluidos los juegos, la seguridad y LinkedIn, todas superando los 10 000 millones de dólares en ingresos anuales durante los últimos tres años”.

La división de Intelligent Cloud aportó 17 400 millones de dólares durante el cuarto trimestre. Los productos de servidor y servicios en la nube aumentaron su contribución un 34 % impulsados ​​por el crecimiento del 51 % de los ingresos de Azure.

En cuanto a los beneficios, las ganancias trimestrales diluidas por acción de Microsoft aumentaron un 49 % hasta los 2,17 dólares.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

8 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

9 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

10 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

10 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

11 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

12 horas ago