Los 1.000 despidos que acaba de ordenar Microsoft afectan a distintas áreas de negocio y a distintos países y según se afirma desde Redmond forma parte del plan de la empresa para adaptarse a las dinámicas y exigentes necesidades del sector.
Desde Microsoft se afirma que se va a afrontar el proceso de la manera más reflexiva posible y con el mayor de los respetos por aquellos trabajadores afectados.
La decisión no es sino otra “entrega” en una serie de la que te hemos ido informando puntualmente aquí en The Inquirer y que vivió sus primeros compases con un anuncio efectuado en julio de 2014 en el que se refería hasta a 18.000 despidos. Poco después comenzó con 5.000, siguió con más de 2.000 y hasta otros 3.000 más en apenas un par de meses, llegando a 7.000 este mismo año con lo que sumando los 1.000 anunciados hoy se habría cumplido aquel anuncio de hace más de un año.
El resultado habría sido una reducción de un 14 % del total de la plantilla de Microsoft, un recorte con el que la empresa pretende afianzar su posición en medio de una situación de caída imparable del mercado de PC, del que ha obtenido tradicionalmente sus mayores ingresos.
vINQulo
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…