Microsoft despedirá a 200 empleados del área de marketing
Microsoft despedirá alrededor de 200 personas que trabajan en la actualidad en temas de marketing en la compañía de forma inminente.
Hasta ahora la posibilidad de que se produjeran recortes de personal en el área de marketing era tan sólo un rumor al que varios medios americanos como Bloomberg o ZDnet habían dado cobertura, aunque citando una fuente posiblemente fiable: un tweet de Maher Al-Khayiat, uno de los jefes de marketing de la compañía, que anunciaba que Microsoft iba a reestructurar su área de marketing y acometer despidos.
El tweet en cuestión ha sido borrado, pero Microsoft ha hecho público un comunicado que recoge Business Insider en el que se confirman los despidos. Eso sí, no se aportan muchos datos.
Sin embargo otras publicaciones como Geekwire aportan más datos sobre los despidos citando fuentes cercanas a la compañía: afectarán a 200 personas aproximadamente y la mayoría de las bajas tendrán lugar en la cercanías de Seattle, donde se ubican los cuarteles generales de Microsoft, en la localidad de Redmond.
Sin embargo, los recortes también podrían afectar a algunas de las oficinas comerciales que Microsoft tiene repartidas por todo el mundo.
Lo que parece claro es que los despidos tendrán lugar tanto en el área general de marketing de la compañía, que lidera grupos de trabajo como los de publicidad o imagen corporativa, como en otras áreas más específicas, pero siempre relacionadas con el marketing.
En principio, las causas de los despidos no parecen ser directamente económicas, sino fruto de una reestructuración para aumentar sinergias entre los distintos departamentos de marketing y evitar duplicidad de las funciones que realizan los trabajadores.