El directivo explicó en su intervención que Windows 7 ya está presente en 670 millones de equipos y en ese sentido, la llegada de Windows 8 abre nuevas posibilidades para los desarrolladores.
Asimismo, Ballmer consdiera que Windows Phone 8 constituye la mejor oportunidad para los desarrolladores, ya que aunque la industria de PCs flaquee, la de dispositivos móviles goza de buena salud y su plataforma es la más “diferente” del mercado.
El objetivo de la marca de Redmond durante la conferencia Build es convencer a los informáticos para que se animen a crear aplicaciones para las distintas versiones de su sistema operativo, que incluyen Windows 8, Windows RT y Windows Phone 8.
Además, Microsoft ha aprovechado el evento para anunciar la salida del kit de desarrollo (SDK) de Windows Phone 8, un lanzamiento que permitirá a los desarrolladores ponerse manos a la obra y empezar a crear aplicaciones para esa plataforma.
Como incentivo, para ellos, Microsoft ha regalado a todos los asistentes una tableta Surface con 32GB de capacidad gobernada por Windows RT, así como una cuenta gratuita de SkyDrive con 100 GB de almacenamiento.
vINQulos
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…