Microsoft despacha 4 millones de copias de Windows 8
El directivo explicó en su intervención que Windows 7 ya está presente en 670 millones de equipos y en ese sentido, la llegada de Windows 8 abre nuevas posibilidades para los desarrolladores.
Asimismo, Ballmer consdiera que Windows Phone 8 constituye la mejor oportunidad para los desarrolladores, ya que aunque la industria de PCs flaquee, la de dispositivos móviles goza de buena salud y su plataforma es la más “diferente” del mercado.
El objetivo de la marca de Redmond durante la conferencia Build es convencer a los informáticos para que se animen a crear aplicaciones para las distintas versiones de su sistema operativo, que incluyen Windows 8, Windows RT y Windows Phone 8.
Además, Microsoft ha aprovechado el evento para anunciar la salida del kit de desarrollo (SDK) de Windows Phone 8, un lanzamiento que permitirá a los desarrolladores ponerse manos a la obra y empezar a crear aplicaciones para esa plataforma.
Como incentivo, para ellos, Microsoft ha regalado a todos los asistentes una tableta Surface con 32GB de capacidad gobernada por Windows RT, así como una cuenta gratuita de SkyDrive con 100 GB de almacenamiento.
vINQulos