El responsable de diseño de Xbox, Carl Ledbetter, cuenta en la página oficial de Microsoft muchos de los entresijos del proceso de diseño, no sólo de la consola Xbox One en sí, sino también del nuevo Kinect y el nuevo mando.
Relata como han tenido especial cuidado en detalles que a simple vista no se ven, y la enorme cantidad de prototipos que han manejado, siendo diseñados como modelos virtuales 3D que luego han sido impresos para comprobarlos en el mundo real.
En el caso de la consola han sido 75, mientras que para Kinect han sido 100 y el mando más de 200. La idea era que el diseño siguiera la línea ya conocida por los usuarios de la Xbox, y renovarla con un concepto que mostrará confianza, robustez y fuera compatible con un salón acompañando a la televisión como parte del entretenimiento diario, no sólo como videoconsola.
Al parecer el mando tiene más de 40 mejoras, aunque exteriormente a primera vista pueda parecer casi el mismo. Pero bueno, eso es lo que dice Carl Ledbetter de su propio trabajo, cuya historia os invito a leer aquí. Luego es cuestión de que sean los usuarios los que valoren ese trabajo. ¿Os gusta el nuevo aspecto y diseño de la Xbox One y sus periféricos?
vINQulos
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…