Categories: MovilidadTabletas

Microsoft desarrollará su propio modelo de tableta

El rumor viene de la mano de Digitimes, un portal que suele tener buenas fuentes en las cadenas de suministros de componentes en Taiwan.

En este caso, los planes de Microsoft pasarían por el lanzamiento a finales de 2012 de una tableta de su propia marca, proyecto en el que la compañía de Redmond contaría con el apoyo de Texas Instruments y fabricantes de componentes de Taiwan.

La idea de Microsoft es poner en marcha la misma estrategia de marca de lanzamientos como Xbox 360 y aplicarla al mercado de las tabletas.

Concretando más, la información asegura que el objetivo de la compañía de Steve Ballmer es desarrollar una tableta de perfil bajo, por lo que es de esperar que su precio no sea demasiado elevado.

A la vista de la noticia, conviene recordar que a pesar del éxito de su consola, la compañía no ha tenido el mismo resultado con otros productos propios, como su reproductor Zune o el smartphone Kin.

vINQulos

digitimes

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago