Eric Stollnitz, uno de los principales investigadores del proyecto, ha declarado que su objetivo es lograr que cualquier usuario pueda lograr imágenes de objetos en 3D, a través de una cámara digital o dispositivos móviles.
Para construir la imagen de un coche en 3D, el usuario deberá situarse alrededor del vehículo y obtener imágenes desde diferentes puntos.
Los creadores aclaran que para conseguir una vista de 360 grados del coche se necesitan alrededor de 40 fotos, mientras que para objetos más pequeños, como una tarta de cumpleaños, bastaría con unas 25.
Una vez completado ese paso, se mandan las instantáneas a un servidor en la nube que se encarga de procesarlas y descarga a la aplicación la imagen del objeto en formato tridimensional.
En el caso de que las instantáneas se hagan a través de una cámara digital, será necesario pasar esas fotos al ordenador, y emplear un programa para obtener la imagen final en 3D.
Además, se ha creado un plug-in para navegadores que permite ver esas imágenes desde todos los ángulos y compartirlas en internet con otros usuarios.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…