Microsoft desarrolla nueva tecnología de streaming para juegos y apps
Microsoft está desarrollando Arcadia, una nueva tecnología que sustituirá a Rio, la tecnología de streaming de juegos que la empresa presentó en septiembre de 2013.
Un nuevo equipo del departamento de Sistemas Operativos de Microsoft está trabajando en el desarrollo de Arcadia, una nueva tecnología de streaming que estará basada en la nube de Azure.
La idea con Arcadia es que permita a los usuarios el streaming de aplicaciones y juegos de Android en los dispositivos gobernados por Windows, aunque parece que podrían ir más allá, exponen en Cnet.
En ese sentido, a través de dos ofertas de empleo puede comprobarse como los profesionales que se buscan para el proyecto Arcadia deben contar en su currículo con experiencia en sistemas operativos que no sean Windows, citando que Android e iOS se valorarán de forma especial, lo que hace sospechar que el nuevo servicio podría ser multiplataforma.
Todavía se desconoce cuándo dará a conocer Microsoft en sociedad su tecnología de streaming Arcadia, aunque desde Cnet apuntan que no será el próximo 10 de enero coincidiendo con la presentación de Windows 10, ya que consideran que todavía es pronto para su estreno en esa fecha.