Microsoft ha anunciado el lanzamiento de Bing Travel, un servicio que facilitará el trabajo a todos aquellos que se marchen de viaje, ofreciéndoles una amplia gama de información sobre lugares, trayectos o tarifas de transporte. De este modo, la compañía de Bill Gates refuerza las aplicaciones de su buscador una semana después de su lanzamiento.

La nueva aplicación de Microsoft se ha desarrollado después de un sesudo estudio acerca del comportamiento de los viajeros. Según las conclusiones del mismo, el 52% de las personas que planea un viaje visita una media de tres portales antes de decidirse por una oferta. De ahí, la vocación del nuevo servicio para acortar los pasos a dar. “Informarse sobre un viaje debería ser fácil y cómodo. Ahora Bing Travel está aquí para ayudar”, señala Hugh Crean, general manager de la compañía.

Bing Travel incluye distintos tipos de herramientas que permiten calcular precios, comparar ofertas, definir rutas, seleccionar las características de hoteles y vuelos, así como observar la opinión de personas que utilizaron con anterioridad este servicio.

Microsoft pretende potenciar una aplicación con la que satisfacer las necesidades de todas aquellas personas que tengan en proyecto un viaje.

Al mismo tiempo, la compañía ha desarrollado una versión de Bing para teléfonos móviles. Desde m.bing.com los usuarios podrán disfrutar al instante de todas las posibilidades que ofrece Internet. Con ello, Microsoft pretende dinamizar el uso de su buscador haciéndolo accesible al mayor número de personas posible, según ha publicado Europa Press.

En poco tiempo, el buscador de Microsoft se ha convertido en el segundo más utilizado en Estados Unidos y en el resto del mundo, superando al de Yahoo!, según un estudio de StatCounter. Ello responde a la atracción propia de toda innovación, así como al acierto de la campaña de promoción. “La respuesta de los usuarios convierte a Microsoft en un ganador. Si continúa por este camino, se consolidará como el segundo buscador más utilizado del mundo”, advierte Aodhan Cullen, consejero delegado de StatCounter. En el horizonte Bing sólo tiene a Google, líder mundial, aunque ese es un objetivo más ambicioso.

DRosolen

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

4 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

5 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

6 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

7 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

8 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago