La noticia aparece semanas después de que Google anunciara que abandonaba el codec H.264, que apoya Apple, para decantarse por otras opciones “open source” , como su propia iniciativa WebM que emplea el formato VP8, o el códec de vídeo Theora, que también utiliza Firefox.
Desde Microsoft consideran que se debe dar a la gente la posibilidad de reproducir video HTML5 en el formato más popular, y recuerdan que en Internet Explorer 9 podrán verse videos en H.264 y también en el formato de Google VP8, por lo que han apostado por implementar el soporte de ese formato en la versión de Chrome para Windows 7.
Este movimiento se une al que protagonizaron en diciembre, cuando presentaron un plug-in de Firefox, para que los usuarios del navegador pudieran ver archivos H.264 en Windows.
Ahora, los expertos auguran que el anuncio de la compañía de Redmond podría generar algún tipo de reacción por parte de Google y se preguntan si pondrán en marcha mecanismos para poder eliminar esos plug-in en futuras versiones de su navegador Chrome.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…