Microsoft ha puesto freno a la opción de autoarranque, o autorun, que aún se encontraba activa en las versiones antiguas de Windows y que era muy utilizada por los ciberdelincuentes para infectar las máquinas. De hecho era muchos los que se referían a esta característica como “autoinfección” por ser responsable directa de ayudar a propagar gusanos a través de dispositivos USB.
Lo que hacía autorun era ejecutar de manera automática el código embebido en los archivos autorun.inf de los dispositivos USB y de otros medios portátiles. El cambio de Autorun se ha realizado con los diferentes boletines de seguridad lanzados ayer por Microsoft bajo su programa de actualizaciones de seguridad los segundos martes de cada mes.
La actualización afecta a Windows Server 2008 y las versiones anteriores de Windows 7, que ha sido la primera versión del sistema operativo de Microsoft que venía con Autorun desactivado.
El cambio, explican en News.com, no afecta a la conducta de ‘Autoplay’, que ejecuta automáticamente código en CDs y DVDs. En esta página Microsoft ofrece una guía con los pasos a seguir para poder desactivar también esta característica.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…