Bing! Information Design (BID) ha presentado una demanda contra Microsoft por la utilización comercial del nombre Bing. Esta pequeña compañía con base en Saint Louis asegura que usa dicha marca corporativa desde una década y acusa a Redmond por competencia desleal.
Para BID, el nombre del buscador que Microsoft lanzó en el pasado mes de junio afecta su política comunicativa ya que crea confusión entre sus clientes. Para el gigante del software, en cambio, dicha confusión es imposible ante la diferencia de los productos en cuestión.
BID fue fundada en 2000 por John Telford y Brian Williamson, quienes tienen 25 años de experiencia en el sector TIC. La empresa se especializa en proyectos multimedia e interactivos, ilustraciones digitales, animaciones, diagramas técnicos y gráficos informativos.
El abogado de BID, Anthony Simon, comentó: “Mi cliente utiliza el nombre de Bing! desde hace diez años. El uso por Microsoft de la misma marca y su publicidad agresiva han destruido los esfuerzos de la empresa para dar a conocer su negocio y crea una confusión que hay que abordar”, según recoge AFP.
El portavoz de Microsoft, Kevin Kurtz, respondió afirmando que la denuncia es “discutible” ya que “no hay confusión en el mercado entre lo que propone el demandante y lo que propone Bing”.
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