Microsoft demora más de lo esperado la integración de Skype
La compañía norteamericana no ha sacado el rendimiento esperado a una de las adquisiciones más trascendentes de 2011.
Ha pasado un año desde que comprara Skype por 8.500 millones de dólares, pero Microsoft sigue tomándose con calma la integración de la plataforma de llamadas en sus productos.
Las críticas por esta política se han recrudecido recientemente al conocerse que la Xbox 360, la consola de juegos del gigante de software, tendrá que esperar como poco hasta 2013 para poder contar con este servicio, según informa Pocket-lint.
La independencia que ha mostrado hasta el momento el servicio de llamadas gratuitas de su nueva propietaria se valora positivamente dentro de la propia compañía, como afirmó Tony Bates, presidente de la división de Skype en Microsoft, en una entrevista en el New York Times. “Hemos mantenido nuestra identidad y nuestra autonomía”, aseguró. Sin embargo, puede suponer un lastre a largo plazo. Mientras que la Xbox no tiene todavía un cliente propio de Skype, competencia directa como la nueva PS Vita sí lo posee.
Si bien el lanzamiento de la aplicación de Skype para Windows Phone el pasado mes de abril calmó un poco la incertidumbre, las valoraciones de los especialistas no han sido del todo buenas. Microsoft no ha tardado en anunciar que Skype formarán parte de Windows 8 cuando se comercialice.