Microsoft dejará de vender Kinect v1 para Windows en 2015
Malas noticias para desarrolladores y makers en todo el mundo, Microsoft ha decidido que ya es hora de que el primer sensor de Kinect para Windows pase a mejor vida y por tanto dejará de producirlo a partir de 2015.
Si bien Microsoft y las tiendas que tengan todavía inventario de Kinect para Windows seguirán vendiendo los que queden, no se fabricarán más, por lo que en breve puede resultar imposible encontrarlo a no ser que se busque en el mercado de segunda mano.
Es innegable que la nueva versión del sensor de Kinect es una gran mejora con respecto al primero, con un aumento de resolución de 640×480 a Full HD, lo que permite no sólo una mayor calidad, sino también funciones totalmente novedosas de gran interés para desarrolladores.
Afortunadamente la situación de Kinect v2 para Windows es mucho mejor que la de la primera versión en cuestión de soporte inicial y los desarrolladores ya cuentan con gran cantidad de herramientas, aunque respecto al soporte open source lamentablemente no sea así. Microsoft sigue separando los sensores para Xbox One y Windows, creando una situación absurda en la que los más perjudicados son los usuarios y aquellos que quieran investigar con este innovador y genial sensor.
vINQulos