Microsoft dejará de ofrecer Windows 7 a OEMs el 31 de octubre
Microsoft sigue adelante para que los usuarios adopten Windows 8 y, a partir del 31 de octubre, dejará de ofrecer Windows 7 a OEMs.
Tras la enorme polémica de la falta de soporte a Windows XP hace unos meses, a pesar de que se seguía usando casi en la tercera parte de los ordenadores del planeta, Microsoft sigue su curso para tratar de que los usuarios se actualicen a Windows 8 como sea.
El año pasado ya dejaron de ofrecer Windows 7 a minoristas, aunque aún sigue habiendo tiendas con copias de Windows 7 disponibles. Un año después, el 31 de octubre, Microsoft dejará de suministrar Windows 7 también a los OEMs, por lo que todos los Windows 7 que se vendan en adelante, serán el stock de tiendas y fabricantes hasta que se les acabe.
Habrá una excepción, Windows 7 Professional, que seguirá ofreciéndose a OEMs de forma indefinida por ahora. La próxima fecha clave para Windows 7 será el 13 de enero de 2015, día en el que Microsoft dará por finalizado el desarrollo de Windows 7 y no incluirá nuevas mejoras, sólo parches y solución de errores. Eso sí, su soporte seguirá adelante hasta el 14 de enero de 2020.
Se espera que, tras la poca acogida de Windows 8, a pesar del desamparo a Windows XP y de los planes para ofrecerlo con rebajas sustanciales e incluso de forma gratuita en según que plataformas, sea Windows 9 el que recoja el listón. Por ese motivo, Microsoft plantea una serie de actualizaciones con precios muy rebajados, e incluso sin coste, para intentar evitar la fragmentación y conseguir que la mayoría de usuarios se pasen a Windows 9 cuando esté listo para el año que viene.
Recordemos que Windows 9 estará disponible para los desarrolladores este 9 de septiembre y se espera una versión beta pública poco después, por lo que antes de finales de año podremos con seguridad probar la nueva versión de Windows aunque no esté totalmente acabada.