Office Genuine Advantage (OGA) es una medida antipiratería que requiere que el usuario verifique la legitimitad de su software Office antes de poder descargarse añadidos y plantillas desde Microsoft, e incluso actualizaciones que Microsoft consideraba como “no críticas”.
El programa OGA se inició a finales de 2006, por detrás de la herramienta Windows Genuine Advantage, que realiza una comprobación similar con las copias de Windows antes de que se reciban actualizaciones o parches de seguridad.
Descubrir el fin de OGA no ha sido fácil porque Microsoft no lo ha anunciado. Afortunadamente, lo que Microsoft no parece haber abandonado es su política de reemplazar software pirata con copias auténticas en aquellos casos en los que el usuario creía haber comprado una copia real. El programa, que también se inició en 2006, no sólo busca compensar a los usuarios estafados sino a descubrir a estafadores.
La eliminación de Office Genuine Advantage no significa que Microsoft dejará de mantener a raya las copias piratas. Los usuarios tendrán que utilizar una calve de activación de 25 caracteres cuando instalen el software por primera vez para desbloquear su licencia. Como ocurre con el sistema operativo Windows, los usuarios que no den este paso podrán seguir utilizando el software, pero con funcionalidades reducidas.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…