Microsoft ha llegado a un acuerdo de propiedad intelectual con la compañía VirnetX, una empresa californiana que desarrolla soluciones para las comunicaciones por Internet, aunque éste no le saldrá nada barato.
La firma de Redmond deberá abonar a la empresa californiana la friolera de 200 millones de dólares (161 millones de euros) y a cambio podrá usar de forma legal algunas de sus tecnologías orientadas a la Red.
En realidad el acuerdo ha sido la forma de saldar los rifirrafes entre ambas empresas, que provenían de meses atrás. VirnetX demandó a Microsoft por infringir dos de sus patentes de comunicación online y la firma de Steve Ballmer, contra todo pronóstico, fue condenada a pagar 107 millones de dólares como compensación, una cantidad insuficiente para VirnetX, según informa Reuters.
Esta última decidió exigir una indemnización mayor y a causa de esta petición las dos firmas empezaron las negociaciones. Ahora, con la fijación de la nueva cuantía a pagar a VirnetX y el permiso a Microsoft para utilizar estas dos soluciones, ambas compañías parecen por fin saldar sus diferencias.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…